La Feria del Bosque Navideño abrió sus puertas y estará hasta el domingo 1° de diciembre. Se encuentra ubicada en la Comisión Forestal del estado de Michoacán, en donde encontrarán artesanías alusivas a la época.
Una de las artesanías que se encuentran en la exposición son las decoraciones hechas de hojochal, que como explica el señor Martín Soto, artesano michoacano, son las partes secas que caen de las ramas de los pinos. Algunas de las figuras que elabora son nacimientos, renos, camellos, entre otros.
La elaboración de las artesanías lleva entre 15 y 25 minutos, pero la recolección de los materiales es un proceso más extenso. Primero se deben recoger las partes secas que tira el árbol y dividirlas por tamaños, de acuerdo a la figura que se vaya a realizar. Posteriormente se introducen a un bote con agua y disolventes, para finalmente poner a secar y dar forma.
En este espacio hay a la venta artesanías, comida, textiles y más. Además hay otras actividades dentro como la conferencia titulada Panorama forestal ante el cambio climático y posibles estrategias el sábado a las 4 de la tarde y un Teatro Guiñol a las 10 am y 2 pm, sábado y Domingo.
Por otro lado está la opción de llevar y tirar tu basura electrónica entre las 11 y15 horas. Para adquirir alguna de estas artesanías puedes visitar la feria a partir de las 10 de la mañana hasta 7 de la noche.