La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) prestó sus instalaciones, en el bosque Cuauhtémoc, para que artesanos y expositores mexicanos ofrezcan sus productos y adornos con temática navideña. Los puestos estarán hasta este domingo 1 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Desde los árboles de navidad hasta las esferas de Tlalpujahua, nacimientos hechos de hojochal o piñas decorativas. La cantidad de productos que se ofertan son tan variadas que por lo menos una muestra gratis, ya sea de rompope, pan o semillas de girasol, terminas probando.
Entre todos ellos destacan los adornos en forma de manzana, velas y esferas de vidrio soplado, que como nos explicó el señor José de Jesús Cruz, el acabado lleva un proceso de hasta media hora por pieza en el taller: “Hay que primero hacer la manzana, después se platea (por dentro va plateada), la pintada y en lo que seca unos 30 minutos / media hora”.

Un trabajo que realiza en conjunto la familia de Don José, con precios que van desde los $50 para el caso de las esferas (por pieza), velas en $200 o si lo prefieres, también cuentan con arbolitos de uva de la abundancia por $100, además de coronas hechas con piñas de pino o centros de mesa para estas festividades.


