270 días (9 meses) para hacer de la aplicación una estadounidense, o retirarse definitivamente del territorio. Esto después de que el senado aprobara un proyecto de ley que formaba parte de algo más grande, ya que venía incluido en un paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por más de 95 mil millones de dólares, garantizando de esta forma su aprobación, algo que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden estaba esperando desde hace meses.

El proyecto de ley dio un paso adelante colocando a TikTok entre la espada y la pared, hace poco más de un mes hablábamos de la posibilidad de ser aprobado, ahora se ha vuelto una realidad. Que por cierto sino leíste la nota anterior sobre este mismo tema, te dejo un enlace a continuación, en donde te explico como TikTok podría provocar una ruptura entre Estados Unidos y China.

Aunque Biden podría extender el periodo de 9 meses a un año, la realidad es que será hasta 2025 que conoceremos la decisión final que tomará TikTok y ByteDance con respecto a esta situación en los Estados Unidos, aunque ya han expresado antes su postura de no vender la aplicación y en su lugar procederán legalmente para evitar su prohibición, asegurando que se atenta contra la libertad de expresión.

Poco más de 170 millones de cuentas son las que se tienen registradas en territorio norteamericano, y varios de los usuarios ya se han manifestado en contra de esta ley, Donald Trump, por ejemplo, ha expresado su postura de no retirar TikTok del país, ya que esto beneficiaría a otras empresas de redes sociales posicionándolos por delante de la competencia.

Estas declaraciones anteriores sorprenden mucho, ya que durante 2020 Trump había intentado prohibir la aplicación sin mucho éxito, y ahora parece que sus intenciones podrían ir mas encaminadas a un tema de negocios personales, ya que su ex secretario de Tesoro Steven Mnuchin se encuentra interesado en comprar la aplicación, valuada en más de 100 mil millones de dólares.

De llegarse a prohibir, TikTok sumaría un país más a la lista de territorios en donde se dejó de utilizar su red social, como en la India, Irán, Nepal, Afganistán y Somalia. La forma más viable de que esto suceda, sería sacando a la aplicación de las tiendas, evitando así que nuevos usuarios la descarguen e instalen en su celular, y para los que ya la tienen, tarde o temprano dejarían de recibir actualizaciones, entre ellas de seguridad. Todo esto claro, en el supuesto de que la app fuera prohibida.

Por otro lado, en México, el presidente López Obrador descartó por completo el prohibir las operaciones de TikTok en territorio mexicano: «Libertad completa, no tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir».

Resumen
TikTok tiene el tiempo contado en Estados Unidos
Nombre del artículo
TikTok tiene el tiempo contado en Estados Unidos
Descripción
270 días para hacer de la aplicación una estadounidense, o retirarse definitivamente. El senado de Estados Unidos por fin aprobó el proyecto de ley que pone en jaque a TikTok.
Autor
Publisher Name
La Chambita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *