En memoria de los más de 60 toros asesinados en espectáculos tauricidas sólo en Morelia, activistas locales levantaron una ofrenda el pasado 2 de noviembre en la Plaza Morelos (el caballito).
Las integrantes de Michoacán sin Tauromaquia alrededor de las 6 de la tarde colocaron velas, 60 cruces, flores, carteles y fotografías para recordar sus muertes. Además de ser una ofrenda a los toros, también se realizó con la iniciativa de concientizar a la población y recordar a las y los millones de animales no humanos asesinados a causa del especismo.
De acuerdo con las manifestantes, estas prácticas han sido objeto de críticas en todo el mundo por su violencia y la crueldad hacia los animales. Y particularmente para los menores, la exposición a tales actos puede tener un impacto psicológico negativo.
Actualmente se encuentran trabajando en una iniciativa que prohíba la entrada y participación de menores en espectáculos como corridas de toros, peleas de gallos, jaripeos o cualquier otro en donde se ejerza violencia contra animales no humanos.
Este cambio a la ley subió el pasado 10 de octubre al pleno del Congreso del Estado de Michoacán y se espera que se trabaje en la comisión de Protección a la niñez y la adolescencia, para después ser votado en el pleno. Se necesitan 5000 firmas, puedes firmar escaneando el QR.
